Monday, April 3, 2017

#794 KAIDO – SLANDERS, ZARGONE and TARKHAN (1990)


MONTH OF THE BOOTLEG AT TOYS FROM THE PAST!
In this entry I would like to make a list of which figures goes with which accessories, that is some kind of Yojoe’s WHOBIT, but for Kaido. It is a much easier work, since there are only 12 figures in this toyline.

As mentioned in the first Kaido entry, most weapons are copied from G.I.Joe figures other from Lanard's Corps, while the backpacks were their own designs and could actually talk. In this toyline, all accesories are made of BLACK plastic, except the backpacks, that are available in black, orange, blue, red and grey.

There are 6 types of backpacks, almost each of them in two colours. All of them had different voices -that is, different electronics- so, make sure the voice command is exactly the one from that figure. There are othercollections that also have these backpacks, and sometimes, they could be mixed up.

Bikin produced 12 figures for this toyline. They are actually numbered KS001 to KS012. These figures and their accessories are:

  • KS001 – Charkkaff


  • KS002 – Kanats


  • KS003 – Kapawach

  • KS004 – Daïman

  • KS005 – Zorgev (backpack same cast as Slanders, but orange)

  • KS006 – Slanders


  • KS007 – Zargone (backpack same cast as Orx, but red)


  • KS008 – Tarkhan (backpack same cast as Charkaff, and also in black)


  • KS009 – Molloch (backpack same cast as Daïman, but red)


  • KS010 – Orx


  • KS011 – Alpacko (backpack same cast as Kapawach, also in black)

  • KS012 – Tetrark


Because I like presenting new toys in every entry, I will now introduce three more figures from this toyline. Still four more to go.

SLANDERS (KS006) is one of the good guys, the underwater specialist fom the KAIDO team.


ZARGONE (KS007) the mad scientist from the NEW ORDER, is an expert in genetics, biochemistry and robotics.


TARKHAN (KS008) is a Mongolian circus artist recruited by the NEW ORDER for his mastery is horseriding, falcon training and snake charmer.

FACTS AND FIGURES:
  • Name: SLANDERS, ZARGONE and TARKHAN (Ref.KS006, KS007 and KS008)
  • Toy Line: Kaïdo
  • Year: 1990
  • Company: Bikin (Belgium)
  • Size of the figures: 11 cm. or 3,75’’

12 comments:

  1. ¡Qué gran línea fueron los Kaïdo!

    Sólo tuve a Zargone y a Tarkhan, pero los recuerdo con especial cariño. Si la memoria no me falla, me los compró mi madre en una tienda (que todavía hoy sigue abierta) situada en el interior de la estación de autobuses de Badajoz, pues la tenemos al lado de casa. La típica tienda con chucherías, bebidas, snacks... pero también con regalos y juguetes, como figuras de Las nuevas aventuras de He-Man, además de los Kaïdo y seguramente más series de juguetes que ahora no recuerdo.

    El blister de los Kaïdo me parece espectacular (y muy original, a modo de estuche, al estilo del de una cinta de vídeo), siendo una colección que así, en su embalaje, luce estupendamente.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues ya consegui completar la colección en blister, que es la manera de tenerla completa para que no te falte el librito, ni la mochila, ni los accesorios.

      El único que yo tuve lo compré en una feria de pueblo a la que llegó un hombre y puso lo menos 40 figuras en el suelo perfectamente cuadradas. Igual me costó 300 pesetas o así. Ahora mismo no recuerdo haberlas visto en ningún otro sitio.

      ¡Gracias por el comentario!

      Delete
  2. Hoy después de limpiar un trastero de mi propiedad, han aparecido varias bolsas en las que tenia guardadas figuras y juguetes de mi niñez, entre otras 11 de las 12 figuras de esta colección, recordaba muchos detalles, como las mochilas con mensajes grabados, pero no recordaba el nombre de la linea de figuras, despues de buscar un buen rato por la web he dado de casualidad con este blog.
    Como dato personal, las adquirí nuevas en una juguetería cuando era niño en Ceuta, también recuerdo que eran bastante baratas y que por aquel entonces tenian muchas en stock.
    Enhorabuena por todo el trabajo compartido en la web, es muy de agradecer, un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola amigo,

      Gracias por el comentario. Me alegro de haber sido de ayuda. Enhorabuena por el hallazgo, las figuras no son especialmente valiosas, pero seguramente tengan también un valor sentimental.

      Las mochilas son un poco más difíciles de encontrar que las armas, a ver si con un poco de suerte tienes las 11 figuras completas (mochila y armas).

      Gracias por el dato. Estas figuras en efecto eran baratitas y se vendían sobre todo en librerías, puestos de feria, bazares y algo menos en jugueterías. Supongo que sería una juguetería "de barrio" o "familiar", no una cadena.
      El precio también me cuadra bastante, creo que la que compré en un puestecillo de feria costó también 300 pesetas.

      Saludos
      Juan

      Delete
  3. En efecto no tienen un gran valor económico pero sí un gran valor sentimental y es que el factor nostalgia juega un papel muy importante en estos casos.

    Echando la vista atrás y repasando tu artículo, he recordado que la primera de las figuras que adquirí fue Alpacko, la compré en Fuengirola en una papelería, el resto (las otras 11) las compré en Ceuta, y como bien comentas no fue en una cadena de jugueterías, era una tienda del estilo todo a 100.

    Ha sido una grata sorpresa el volver a verlos, además junto a ellos estaba mi colección de Gi.Joe's y Madelman 2050 (de estos tuve la colección completa, aunque la mayoría no han conseguido sobrevivir).

    Enhorabuena y mucha suerte con la web¡¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, recordando vamos sacando más datos.

      Los Madelman 2050 no los tuve nunca, sólo hace cosa de unos años me decidí a comprar uno de cada en su blister, ya que me gustan mucho los knock-offs de G.I.Joe (es decir, los G.I.Joes "falsos").

      Si tienes un rato pásate por nuestra revista de juguetes. En el penúltimo número (nr. 15) hablamos de todos los tipos de jugueterías que había antes, y en el próximo número (Diciembre) si las cosas no van muy mal, le dedicaremos un par de artículos a los G.I.Joe, si bien, casi seguro que en cualquier número que descargues al azar habrá algo que te interese.

      http://figurasenaccion.blogspot.com/
      (La descarga es gratis, sin publicidad, ni registros ni tonterías)

      Si quieres compartir más historias de juguetes puedes escribirme a toysfromthepast.blogspot[arroba]gmail.com

      ¡Saludos!

      Delete
  4. Los primeros que tuve con este molde me los compraron bajo la marca “Adventure Man” siendo figuras sin nombre (aunque eran Slanders y otro amarillo con casco verde y cámara de gas)
    Años después compré dos Kaido cuando salieron en su Blister tipo VHS: Daiman y Tarkhan. En la actualidad tengo varios ejemplares y hasta un MPACT.
    Son curiosas estas figuras y me gustan porque eran asequibles para bolsillos menos pudientes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Downtown,
      ¡Gracias por el comentario! No estaba seguro de que Adventure Man se hubiera vendido en España.
      Por cierto, nos conocemos de los tiempos de Casa Slaughter, yo era Morse.
      Saludos!

      Delete
  5. Hombre Morse!!! Gusto en reencontrarte!!! Verás, yo tengo un cardback de los que compré actualmente, pero el packaging no era el que yo recordaba. Sí te puedo decir el precio, los míos costaron 250 ptas cada uno. Mi madre, una santa, compró dos por el precio de un GI Joe en Pryca. El amarillo de la máscara antigas fue siempre uno de mis favoritos. Las armas no eran las mismas que las Kaido. Slanders Adventure Man venía con el arpón de Eels y el otro tenía el arma de Viper y la pistola de Psiche Out.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se me olvidó decirte que os sigo en "El Agujero..." en especial a Madelman Triste que hace unos grandes artículos, entrevistas y reportajes. Y eso que no colecciono Madelman ni tengo apenas nada de esa cole, pero me interesa todo lo que sea investigación, profundizar y divulgar temas de juguetes antiguos.

      Como en Kaido, M.P.A.C.T. y demás se repiten tanto los moldes, el de la máscara antigas, para mí es un personaje distinto de Daiman o de cualquier otro.

      En mi archivo, desde la época de Casa Slaughter, tengo fotos de esos Adventure Man, y el de la máscara amarillo en su blister individual viene en mi foto con el rifle de Viper en gris y la pistola de Psico en negro (como tú indicas); en el pack de 8-figuras viene con la UZI de los CORPS en negro y el rifle de Gung-Ho v1. También tengo alguna foto de las mismas figuras con el mismo nombre pero con blister distintos, pero no de esa figura en concreto. Tanto en uno como en otro caso, creo que había un poco de lotería en qué accesorios podían tocarte. No así en Kaïdo, que venían dibujados en la parte de atrás, y siempre coincidían (al menos lo que yo he podido ver).

      El tema bootleg era el que más me gustaba en CS. Si quieres te escribo al email del agujero y te mando esas fotos.

      Saludos,
      Juan/ Gog/ Morse

      Delete
  6. Pues te lo agradecería mucho, la verdad. A mí también me gusta el tema de los bootlegs. Encontré tu blog por los The Corps! y ahí ando completando las originales aunque sean en versiones más modernas.
    Sobre todo me intriga saber algo más del amarillo. Es una lástima que Kaido no aprovechara la cabeza del amarillo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se hable más, te escribo esta semana sin falta al email del agujero. Tampoco entiendo que Kaïdo no utilizara esa cabeza. O no la tenía disponible, o tenía un límite de figuras (12) y no necesitaba más. Para un malo hubiera estado bien, quitando a lo mejor a uno de los muchos humanos que hay.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...